domingo, 28 de noviembre de 2010

Municipio de Huaquillas y MIDUVI construyen casas a discapacitados

La visita de la Misión Manuela Espejo  cantón Huaquillas ha dejado buenos resultados para las personas con capacidades diferentes. La mayoría de los casos reciben atención del Ministerio de Salud, Municipio a través de Promoción Social y el Miduvi con la entrega del bono para la edificación. En el cantón Huaquillas están calificadas alrededor de 79 carpetas para el trámite en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, pero de ellas 15 construcciones ya se iniciaron, las cuales se entregarán en diciembre.  Las edificaciones tienen 42 metros cuadrados de construcción, con dos dormitorios, sala comedor, cocina con mesones y fregadero, baño con cerámica antideslizante. Para febrero se prevé completar un total de cien casas a las personas que fueron calificadas por el Miduvi.
 Para lograr ese resultado, según Ramiro Valdez, responsable del proceso de tabulación de datos y calificación de carpetas, se tuvo que superar varias fases para acceder al bono del Miduvi. Con la información que dejó la Misión Manuela Espejo se realizó la visita a cada uno de los casos, los técnicos se empoderaron del proceso para conseguir documentos habilitantes de las carpetas, entre ellos la escritura del terreno, carnet del Conadis, copia de cédula y la certificación del Departamento de Catastro que el predio está a nombre del beneficiario. Además el Municipio facilitó el relleno para adecuar el terreno donde se construye la casa con el bono del Miduvi.
 Promoción social del Municipio de Huaquillas, con Luís Zambrano y Ramiro Valdez, Carlos Tinoco, técnicos del Miduvi y un delegado de participación ciudadana validaron las carpetas a través de inspecciones. De los 15 primeros beneficiarios de las casas existen 10 casos con parálisis cerebral en desarrollo, los cuales son adultos y 5 con discapacidad intelectual que corresponden a niños.

1 comentario: